Martes 26/12/2017.

| Economikon

Economikon

Drivies: la app con la que ganas descuentos conduciendo bien

Carlos: Cariño, conduces fatal. En la próxima gasolinera paras y cojo el coche.

Blanca: Ni Hablar. Yo conduzco mucho mejor que tú.

¿Quién lleva razón?

Eso solo lo sabe Drivies. ¿Eso qué es? Una app dedicada a la conducción que detecta automáticamente la forma de conducción y utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche y ventajas alrededor del mundo del automóvil.

¿Cuál es su propuesta? La app de Drivies desarrolla un algoritmo que calcula la calidad de tu conducción para darle valor a tu perfil como conductor, todo ello de cara a ofrecer a las aseguradoras perfiles con menor riesgo. Luego son estas las que lanzan una oferta a cada persona.

La aplicación es gratuita y aprovecha la información de los sensores del móvil para estudiar los patrones de conducción y ofrecer recomendaciones para mejorar la conducción y así hacer de la carretera un lugar más seguro.

Una vez descargada la app y habiendo creado una cuenta, empieza “el buen rollo”. Los buenos conductores ganan puntos que se traducen en descuentos en el seguro del coche, en gasolineras, talleres… Además, conducir mal no resta.

Tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado del trayecto señalando -sobre un mapa- los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción (superar límites de velocidad, distracción al volante…). Asimismo, y para poder llevar un seguimiento más sencillo de la forma de conducir, la home de Drivies muestra, en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes.


Seguridad vial

Las muertes por accidente de tráfico en España en lo que va de 2017 ya superan las de todo 2016 y encadenan dos años consecutivos de subidas, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el 17 de diciembre.

Sancho Atienza explica que Divies ha salido adelante para “hacerte más consiente de cómo conduces. Muestra desde cuánto usas el móvil en el coche, a los excesos de velocidad. El usuario puede tomar estas infracciones para cambiar su patrón de conducción, persiguiendo los beneficios que te brinda la aplicación como descuentos en talleres, avisos de radares…”

¿Aún no la tienes? Según su CEO, te hace la vida más fácil, te hace conducir mejor, ser mejor ciudadano.

La historia de Drivies es curiosa. Se trata de un proyecto emprendedor que nació ‘al revés’. La idea se gestó en Telefonica hará ya 4 años. Tras un desarrollo interno dentro de la multinacional, sus dimensiones llegaron a tales magnitudes que no quedó más remedio que salir de la gran compañía.

Drivies se hizo mayor, salió del nido en julio y cerró una ronda de financiación por valor de 525,000€ que concluyó el pasado septiembre. Desde entonces, Sancho Atienza como CEO y su equipo están cambiando el sector del seguro de coche con un novedoso modelo.

Drivies se encuentra para descargar de manera gratuita en iOS y Android. Desde 2015 ha conseguido alrededor de 120.000 altas y unos 10.000 usuarios activos. “Con Drivies, conducir da buen rollo”.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30