Miércoles 03/01/2018.

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HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

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Emprender a los 20 es posible: el consejo de Simpel, “act as you feel”

Álvaro y Fredy, los chavales de Simpel, ¿sabéis de quién os hablo? Sí, los de las sudaderas de colores que hace un par de años se pusieron tan de moda. Pues resulta que siguen estando de moda. Y que ya no solo venden sudaderas. Han ampliado la familia. Ahora en su web también puedes encontrar camisetas y gorras.

Veinticinco y veintiséis años. Duplican sus ganancias año a año. Hacen marca. Consiguen followers y recrean un estilo de vida en Instagram. ¿Cómo han llegado hasta aquí? Parándose a pensar. Andando con pies de plomo. Recibiendo bofetadas y aprendiendo.

Hablan con orgullo de lo que fue su bebé y que ahora ya es una familia numerosa. Estos dos amigos desde la infancia quieren dar unos cuantos consejos a todo valiente que quiera emprender.


¿Cuál es el primer paso antes de emprender?

“Lo primero es dedicar bastante tiempo a pensar, al menos un año. Reflexionar acerca de que quieres comunicar, cómo vas a parecer, cuál será tu público objetivo. Cuanto más te centres en un tipo de persona mejor”.

“Motivos para tirar la toalla nunca faltan. Pero, si crees en ello, los pasas por encima y sonríes”.


¿Cómo consigues no quedarte sin dinero?

“Te puedes quedar sin dinero. Eso hay que tenerlo claro. Por eso, hay que meterle mucha cabeza a las inversiones. Cualquier paso mal dado te puede dejar fuera”.

“Intentando asumir pocos riesgos. Aún así, algo de dinero se pierde. Pensar en coste cero ayuda. Es decir, que tus acciones tengan un coste mínimo y una gran repercusión”.


¿De dónde vienen las bofetadas?

“Que no te llenen la cabeza de sueños, expectativas. Amazon y Asos han querido vender nuestras sudaderas. Todos quieren tener un trocito de nuestro pastel. Pero aunque emocione que dos grandes quieran contar contigo, hay que tener en cuenta que eso nos quitaría mucho trafico y beneficios”.

“Hay que ser consciente de que por muy bien que te vaya, en este mundo eres una mínima parte, eres nada. Y cualquier cosa más grande, te pasa por encima”.


¿Cómo lográis estar al día?

“Haciendo los cursos de Google actívate, yendo a conferencias, empapándonos de cosas nuevas. Este es un mundo en el que no hay que dejar de aprender. Las redes sociales no paran de cambiar y hay que estar preparados”.

“Es muy importante ser autodidacta. Aprendemos con nuestros ejemplos, con nuestra marca”.


¿Cuál es vuestra mejor herramienta?

“Todo lo hemos conseguido a base de marketing”.


¿Emprender con un colega? Dicen que es mala idea…

“No estamos de acuerdo. No me imagino alguien mejor con quien haber montado esto”.

“Somos muy amigos y sabemos separar. Lo más importante es que te hagas a la idea de que al principio te va a tocar discutir un montón. Hay que saber ceder con razonamiento”.

“Aprender a escuchar al otro”.


¿Cuál es vuestra filosofía a la hora de tomar decisiones?

“Act as you feel”.

“Hacemos lo que sentimos. La mayoría de las decisiones las tomamos así”. 


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