Según la providencia del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, entre las 10.00 y las 11.30 horas acudirán a comparecer a la Audiencia Nacional el ex secretario general del Pleno del Consistorio Jesús Molina de la Torre; el exfuncionario Juan Carlos Moreno; el exresponsable de equipamientos y servicios Pedro Hernández Zazo; y el exregidor Salguero.
Según han explicado fuentes jurídicas a Europa Press, los cuatro, que llevan imputados desde octubre del año pasado, han sido convocados a petición de la Fiscalía Anticorrupción para que respondan por los contratos firmados en la época en la que el Ayuntamiento estuvo dirigido por Francisco Granados, cuando la trama Púnica comenzó sus actividades, y también posteriormente, cuando Granados ocupó distintos puestos de responsabilidad en el PP de Madrid y la formación pudo haber sido financiada irregularmente.
En el auto en el que el magistrado imputó a los cuatro ex altos cargos, a éstos se les investiga por haber participado supuestamente «en la confección de facturas ficticias que tuvieron repercusión en el erario público», saltándose los procedimientos oficiales para las adjudicaciones públicas. Entre las empresas implicadas, el juez citaba a Waiter Music, Valescar y Oasis y Cafeterías.
Las citaciones de Salguero, Moreno, Molina de la Torre y Hernández Zazo son las primeras de una serie de comparecencias que García Castellón ha previsto para este mes. Entre ellas está, el 17 de septiembre, la de una exdirectiva de Waiter Music, una de las empresas contratadas para la organización de actos del PP en la Comunidad de Madrid a cambio supuestamente de adjudicaciones.
Otro de los citados, convocado para el 18 de septiembre, es el ex consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) José Martínez Nicolás por el presunto desvío de fondos para el PP de Madrid.
También comparecerán esta semana Antonio Cándido y José Manuel Cruz Calvo, presuntos testaferros del que fuera el presunto ‘cerebro’ de la trama Púnica, el empresario ahora arrepentido David Marjaliza, que está colaborando con la Fiscalía Anticorrupción.