La Policía de Gibraltar y Salvamento Marítimo de España han rescatado en una operación conjunta a dos españoles que estaban a la deriva en el mar a bordo de una embarcación motora de recreo, a 12 millas al sureste de Punta Europa.
Según ha informado hoy la Policía de Gibraltar en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los dos hombres, de entre 35 y 47 años, habían ido a pescar en la embarcación, de 60 caballos, y a las 18.00 horas empezaron a tener problemas con el motor.
Alrededor de las 05.00 horas de la mañana del domingo, los ocupantes de la embarcación hicieron una llamada de socorro tras la que se inició una operación de búsqueda conjunta entre la Policía de Gibraltar y Salvamento Marítimo.
La búsqueda se prolongó durante cuatro horas ya que los dos hombres no supieron precisar la ubicación exacta en la que se encontraban, por lo que hubo que rastrear una vasta área marítima próxima al Peñón.
Finalmente los agentes de Gibraltar encontraron a los dos hombres, en buen estado de salud y que habían soportado una alta humedad y temperaturas muy bajas.
Los españoles fueron entregados por los agentes gibraltareños a la embarcación de Salvamento Marítimo, que los llevó de regreso a España.
La Policía de Gibraltar ha manifestado su satisfacción por el éxito de esta operación coordinada, a pesar de que las malas condiciones del mar, con fuertes vientos, hicieron el rescate muy difícil.