Así se ha pronunciado Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ante la posibilidad de que Torra -que el lunes visitará a los políticos independentistas que están en las cárceles de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco– designe como consejeros a cargos como Jordi Turrull o Josep Rull. Los exconsejeros de ERC Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Meritxell Serret y Dolors Bassa, han rechazado formar parte del nuevo Govern.
Méndez de Vigo ha hecho un llamamiento a que «impere el sentido común» y ha dicho que el Gobierno quiere abrir una etapa de diálogo, sin subir «la tensión», algo que ocurriría si finalmente Torra opta por nombrar como consejeros a políticos que formaron parte del Gobierno de Puigdemont y están encarcelados.
Al ser preguntado expresamente si, en caso de que no impere ese sentido común, el Gobierno tiene previsto algún escenario o un plan, Méndez de Vigo ha indicado que «la respuesta es que sí». «Pero actuaremos si se hace», ha enfatizado, para añadir que el Gobierno «no actúa sobre hipótesis y no quiere hacerlo».
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))