El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha accedido Europa Press, plantea que, sobre las 6.15 horas del 1 de mayo de 2010, un grupo de jóvenes discutió en la puerta de un pub de Almansa.
En ese momento, uno de los amigos del uno de los jóvenes que había discutido, y golpeado a otro en un ojo, se percató de la presencia de varios jóvenes que increpaban a su amigo, dirigiéndose a él de forma amenazante, y decidieron entrar en el pub.
Al salir, observaron cómo el mismo grupo que antes estaba increpando a su amigo, formado por los cinco acusados en esta causa, estaba en la esquina de esa calle.
Entonces, empezaron a increparles y gritarles que se parasen, porque el joven, y otro conocido que iba con él, empezaron a correr, y le alcanzaron, lo tiraron al suelo y le empezaron a dar golpes y patadas por todo el cuerpo.
El agredido sufrió policontusiones que necesitaron tratamiento facultativo necesario después de la primera asistencia, y requirió de ingreso hospitalario con intervención quirúrgica. Tuvo que estar hospitalizado durante 2 días, además de impedido para su actividad habitual durante 363 días.
Le han quedando secuelas importantes, entre ellas, la sección completa del nervio ciático y cicatrices. A consecuencia de las lesiones y secuelas fue declarado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social en situación de incapacitado permanente en grado total.