La medida, que supone ampliar al resto del Viejo Continente los beneficios de los que disfrutaban desde el verano pasado los conductores y mensajeros de Uber en Francia, será financiada por la plataforma de transporte sin coste para los trabajadores.
A través de una plataforma digital, Uber y AXA propondrán una serie de ofertas personalizadas en función de los distintos perfiles y necesidades de cada conductor.
«Uber no sería lo que es sin conductores y correos», declaró Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, destacando que la decisión ofrece la los trabajadores la tranquilidad deseada al mismo tiempo que preserva su flexibilidad.
Por su parte, Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, destacó que la revolución digital ha transformado las formas de trabajar, demandando nuevas necesidades de protección. «Nuestra innovadora asociación con Uber ha demostrado que un líder mundial en seguros y una de las más emblemáticas empresas de la nueva economía pueden unir sus fuerzas con éxito para acompañar estas profundas transformaciones», añadió.