«Han sido dos años, sobre todo el primero, de un fortísimo conflicto social en España», ha señalado Toxo antes de intervenir en unas jornadas de Educación y Formación organizada por el Instituto Sindical Europeo en Madrid.
Toxo ha resaltado que el resultado de este incumplimiento «flagrante» del compromiso electoral es «una sociedad con más problemas que cuando se inició la andadura del Gobierno, con peor situación económica, con más problemas en el orden social, un progresivo desmantelamiento de la calidad del sistema del bienestar y un retroceso en materia de derechos sociales».
«LA LUCHA SINDICAL MERECE LA PENA»
Durante su intervención en el acto, Toxo ha defendido que el consenso que ha puesto fin a la huelga de limpieza en Madrid demuestra que «la lucha sindical merece la pena».
De una forma más general, el secretario general de CC.OO. ha recalcado que en los últimos tres años y medio «se ha constatado el fracaso de la austeridad, que está poniendo en cuestión el modelo social europeo».
«Europa está abocada a un retroceso si el movimiento sindical no lo impide», ha apuntado Toxo, quien ha terminado su intervención reivindicando la necesidad de revalidar la vigencia del modelo social europeo.