El texto, pactado con motivo de una iniciativa de la formación naranja sobre la Garantía Juvenil en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, pide al Ejecutivo poner en marcha el citado complemento y reformar la bonificación a la contratación en este plan.
El acuerdo de ambas formaciones pasa por facilitar este complemento a todos los trabajadores menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que accedan a un empleo, con una duración ampliable hasta los 18 meses «en caso de que se matricule en centros educativos o se inscriba en procesos oficiales con el fin de obtener una titulación educativa reglada o certificado de profesionalidad».
Respecto a la modificación en las bonificaciones a la contratación de beneficiarios de la Garantía Juvenil, el acuerdo trata de englobar en ella a todo trabajador joven menor de 30 años y a los beneficiarios del complemento salarial.
BÁÑEZ FECHA SU INICIO A LA APROBACIÓN DE LOS PGE
Este complemento aún no se ha puesto en marcha, a pesar de haber recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 este complemento salarial, como recoge la propia iniciativa, que menciona su cuantía presupuestada, 500 millones de euros.
Este mismo miércoles, el portavoz económico de la formación naranja, Toni Roldán, ha emplazado a la ministra a aplicar esta medida y traerlo en un decreto ley al Congreso, y la ministra se ha justificado en la falta de unos Presupuestos para 2018, remitiendo su puesta en marcha al próximo año.