Rafael Nadal no jugará con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos y será baja durante los próximos dos meses al no haberse recuperado de los problemas que arrastra en su rodilla, en concreto sufre «Una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, y una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda»según ha anunciado esta mañana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
En ese comunicado el tenista quiso dejar unas declaraciones: «En las ultimas semanas me he perdido los Juegos Olimpicos y el US Open, dos de los torneos mas importantes del año y que tenia mucha ilusión por jugar. Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías.»
«Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegre al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.»
Desde que se le diagnosticó dicha ruptura, Rafa ha estado realizando un tratamiento medico basado en medicación especifica, fisioterapia, programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva, afortunadamente la evolución de sus rodillas esta siendo favorable y no necesitará pasar por le quirófano.
Desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal no ha vuelto a jugar y ha faltado a los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.