Juan Martín del Potro, séptimo favorito, salió airoso del duelo argentino contra Leonardo Mayer (6-3, 7-5 y 7-6(9)) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Del Potro, que nunca había coincidido en el circuito con Mayer, 63 del mundo, tardó tres horas y 25 minutos en derribar la resistencia de su paisano, que nunca se dio por vencido.
El tenista de Corrientes, que carece de éxito alguno en su historial, mantuvo el tipo en todo momento. Especialmente en la segunda manga, donde exigió a su rival a tirar de repertorio para ampliar su ventaja y en la tercera, que alargó hasta el »tie break», donde dispuso de un punto de set salvado por Del Potro, que cerró el triunfo después de ganar un parcial que se prolongó durante 86 minutos.
El ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009, que este año ha conquistado los torneos de Estoril y Marsella además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, buscará los cuartos de final ante el ganador del choque entre el estadounidense Andy Roddick y el italiano Fabio Fognini.