«Lo que me hace realmente feliz es estar sano y competitivo cada semana, tener la oportunidad de ganar torneos. Si me preguntas si preferiría ganar un ‘Grand Slam’ o seis torneos, elijo ganar seis torneos», aseguró Nadal.
«Los ‘Grand Slams’ no son los únicos torneos en el circuito. Realmente aprecio todos los torneos. No importa si se trata de un ‘Grand Slam’ o Masters 1000 o 500 o 250, mi sensación es que tengo que dar lo mejor de mí en cada momento y tratar de jugar con la misma pasión en cada torneo, no tratarlos como preparación para Roland Garros», añadió el tercer cabeza de serie del torneo.
Nadal también se refirió a las hipotéticas semifinales que le enfrentarían a Djokovic, destacando la importancia de ir partido a partido. «En las semifinales, pero no en la primera ronda ¿no? Es lo que hay. Si él y yo no somos el número uno y dos del mundo, entonces esto puede suceder. Pero el torneo comienza en la primera ronda, y estoy seguro que los dos sabemos que tenemos un camino duro antes de eso», dijo el mallorquín.