Domínguez, que actualmente ocupa el puesto 114 en el ranking mundial de la WTA, fue la última representante de la ‘Armada’ en el cuadro femenino que saltó a la tierra batida parisina, y sobre la cual se deshizo de la estadounidense tras un duelo que se prolongó durante dos horas y media.
Después de perder el set inaugural por 3-6, donde solo hubo una rotura de servicio en favor de McHale, la pontevedresa tuvo que apurar hasta el ‘tie-break’ de la segunda manga para igualar la contienda. Ese segundo parcial, caracterizado por multitud de quiebres de saque, cayó del lado gallego tras haber salvado al resto dos pelotas de partido en el décimo juego.
Tal remontada espoleó a Domínguez para apuntarse el desempate y, por ende, un segundo set que sirvió de prólogo para que en el tercero volviera a experimentar un lance parecido. Tras empezar cediendo su primer turno servicio (0-2), McHale no consolidó ese ‘break’ y de nuevo fue superada por el garbo de la pontevedresa. Domínguez selló el triunfo en su cuarto ‘match point’ (6-4) y en segunda ronda se medirá ante la alemana Andrea Petkovic.
CARA PARA SOLER, CRUZ PARA ARRUABARRENA
Por su parte, la ilicitana Silvia Soler también corroboró su acceso a la segunda ronda del ‘Grand Slam’ francés, después de imponerse a la jugadora local Pauline Parmentier por 6-4 y 6-3, y tras un encuentro que se extendió una hora y 26 minutos. Ahora se verá las caras con la checa Petra Kvitova, número cuatro del mundo y cuarta cabeza de serie en Roland Garros.
Pese a esta difícil empresa, Soler recuperó buenas sensaciones tras una lesión en el hombro que la obligó a retirarse del torneo de Amberes (Bélgica) a principios del pasado febrero; aquella dolencia propició que la de Elche fuese derrotada en las rondas inaugurales de Monterrey (México), de las citas estadounidenses de Indian Wells, Miami y Charleston y del certamen marroquí de Marrakech, así como en su debut en el Mutua Madrid Open.
Por último, la donostiarra Lara Arruabarrena perdió en su estreno por 6-3 y 6-4 frente a la suiza Timea Bacsinszky, quien ejerce como cabeza de serie número 23 en París y se sitúa vigesimocuarta del ranking mundial. Tras lograr el triunfo en casi hora y media, ahora la helvética deberá jugar en la segunda fase contra la checa Tereza Smitkova.