La jugadora de origen venezolano fue víctima de sus numerosos errores no forzados y de vivir una enorme ‘pájara’ que estropeó su buen inicio, cuando consiguió ‘break’ para dominar con cierta comodidad a la exnúmero uno del mundo por 3-0.
Pero a partir de ahí el guión cambió completamente. La serbia se asentó en la pista y aprovechó los fallos de la española, muy errática con el servicio (7 dobles faltas) para no solo equilibrar el marcador, sino para darle la vuelta de forma definitiva para una Muguruza sin capacidad de reacción.
Así, la joven tenista española de 19 años no pudo frenar el aluvión de juegos de la balcánica, que encadenó doce consecutivos para cerrar el partido en poco más de una hora y acabar con el estreno en París de su rival.
Tampoco pudo alargar su andadura más allá de la segunda ronda Silvia Soler. La ilicitana perdió su saque en el cuarto juego del primer set y una vez más en el sexto, con lo que la tenista local se puso por delante en apenas media hora (6-1). En el segundo acto, la lluvia se alió con Cornet, ya que la española comenzó dominando y sumando un ‘break’ a favor, pero tras el parón la gala dio la vuelta al partido y selló su pase a tercera ronda.