«En un ‘Grand Slam’ en el que sabe que va a entrar al mejor de cinco sets en dos, tres semanas, uno tiene que estar en su mejor momento y necesita sentir que puede competir con los mejores en el más alto de niveles para un largo período de tiempo. No hay atajos en el mejor de cinco sets, y ahí es donde creo que siempre estaba listo para el reto», indicó Federer.
El helvético, que está «muy feliz» de ser capaz de mantener un alto nivel a sus 31 años, afronta su 54° participación consecutiva en un ‘grande’, cifra que le une a Stefan Edberg en segundo lugar. Sólo Wayne Ferreira tiene más apariciones consecutivas con 56.
«Es increíble. Nunca pensé que iba a jugar tantos y tener muchas oportunidades de hacerlo bien en los ‘Grand Slam'», dijo Federer. «Está claro que estoy feliz por eso. La muestra es que he tenido una gran resistencia y una carrera libre de lesiones», puntualizó.
El de Basilea, de 31 años, está satisfecho con el nivel que ha ofrecido en la primera parte de la temporada. «Estoy contento con mi forma de jugar cuando entreno y también durante los partidos. Mi confianza regresó poco a poco. Estoy en el nivel que deseaba tener para este torneo», comentó.
Por su parte, el número 3 del mundo fue preguntado por su presencia en Twitter, donde el pasado jueves se dio de alta. «Para mí, la conexión con los fans en una plataforma diferente –a lo que he hecho en el pasado– es extraño. También quería claramente ver por mí mismo lo que realmente funciona para otros jugadores y otros atletas de todo el mundo», dijo Federer.
«No estaba seguro al principio, para ser honesto. Entrar de inmediato no era lo correcto. Quería esperar primero a ver y sólo lo hago cuando me sentí muy cómodo y no ser empujado por alguien», indicó Federer, quien ya cuenta con más de 190.000 seguidores.