Cuatro chicas comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.
Estas jóvenes son las protagonistas de »Las chicas del cable», una serie que se estrenará a nivel mundial el próximo 28 de abril y que pasará a ser la primera serie original española emitida en Netflix, la plataforma de televisión por Internet líder en el mundo.
Ambientada en un Madrid de 1928, la serie representa modernidad y progreso. Habrá celos, envidias, traiciones, amistad, amor y ambiciones. Todo esto interpretado por Blanca Suárez, que es Lidia, Nadia de Santiago, que es Marga, Ana Fernández, que es Carlota, y Maggie Civantos, que es Ángeles. Entre el reparto de la serie encontramos también a Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.
»Las chicas del cable» ha sido creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y es dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos.