Qué tiemblen los guapos oficiales de la televisión (véase Mario Casas o Miguel Ángel Silvestre) porque Rubén Cortada llega pisando fuerte. Este cubano nacido en La Habana seguro que aún no suena demasiado, pero estamos seguros de que dará mucho que hablar en los próximos años.
Tiene 28 años y hace siete que vive en España, pero Rubén Cortada ha recorrido medio mundo paseando su cuerpo perfectamente modelado, sus ojos verdes hipnotizantes y una sonrisa que deja sin palabras. Rubén cuenta que salió de Cuba para ser actor, pero que la puerta para conseguir dinero y poder moverse fue la moda.
Y no es de extrañar porque se convirtió en poco tiempo en uno de los modelos más solicitados por las marcas más prestigiosas. Rubén ha sido imagen de Calzedonia, Jean Paul Gaultier, El Corte Inglés o Guess! y ha desfilado en las principales pasarelas del mundo, como Nueva York o Milán.
Pero a este joven, que disfruta de su tiempo libre jugando al tenis (una de sus pasiones) lo que le gustaba era la interpretación y ha peleado duro para conseguir entrar en el difícil mundo del cine y la televisión.
De la moda a la tele
Su primer papel fue en »Bandolera», serie de sobremesa de Antena 3, en la que interpretaba a Jorge Infante, un seductor que llegó a la vida de Sara (Marta Hazas) sin demasiadas buenas intenciones. Con el pelo más largo y sin barba, Rubén Cortada se ganó a partir de ahí el puesto de guapo oficial de la televisión.
Además, Rubén ha participado en una de las series más espectaculares que lleva guardando Antena 3 durante más de dos años. »El tiempo entre costuras» llegará en otoño a la pequeña pantalla y Rubén se convertirá en Ramiro Arribas, un joven de 35 años, atractivo, varonil, sofisticado, caradura y vividor. Traicionará a Sira (Adriana Ugarte) dejándola sola, sin dinero y endeudada tras enamorarse locamente de él.
Y por si fuera poco, Rubén Cortada volverá a enamorarnos en otro de los proyectos estrella de Telecinco: »El Príncipe». En esta ocasión le veremos con el pelo muy corto, barba de varios días y vestido con camisas árabes. Se meterá en la piel de un malvado narcotraficante que hará la vida imposible a Jose Coronado y Álex González, los policías de la serie.
Para Rubén esta será su gran oportunidad para darse a conocer al gran público y no le preocupa la fama que le pueda propiciar protagonizar una serie de prime time. «Me gusta mucho mi privacidad así que intentaré seguir pasando desapercibido», dice a Teinteresa.es. Y no es por llevarle la contraria, pero tras conocerle en persona… lo va a tener muy difícil.