Los Clásico hacen líder a La 1
El clásico de ida y vuelta de la Supercopa de España ha sido lo más visto en La 1 durante el mes de agosto. Los JJOO también han conseguido que la cadena recupere el primer puesto de las cadenas más vistas y en el agosto que más televisión hemos visto coparte liderato con Telecinco. Con 9.098.000 espectadores la final de la Supercopa es lo más visto de agosto y de La 1. Se cuela un encuentro de baloncesto, pero el que disputó la selección española con la de EEUU en los JJOO. Con 5,4 millones de espectadores es el tercer espacio m´sa visto de la cadena después del Barça-Real Madrid (7.202.000).
La1 lidera en hombres y en el grupo de 25 a 64 años. Y en Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto, así como en el target
comercial. Por franjas horarias, el liderazgo lo logra en sobremesa y “prime-time”, y miércoles y domingos.
La defensora de la audiencia de »Sálvame» se hace un hueco entre lo más visto de Telecinco
El espacio presentado por María Teresa Campos en »Sálvame» es lo cuarto y quinto más visto de la cadena en el mes de agosto con algo más de dos millones de espectadores. El espacio que acaban de estrenar Nada es igual se cuela como lo tercero más visto el día que entrevistaron al investigador al frente del caso de los niños »Ruth y José». Y como no podía ser de otra forma el primer y segundo puesto es para un espacio deportivo: El G.P. de la República Checa de Motociclismo.
La cadena es líder en mujeres, en los mayores de 64 años y en las regiones de Andalucía, Aragón, Canarias y País Vasco. Es además, la cadena más vista en las franjas de tarde y “late-night” y en las jornadas de lunes, martes, jueves y viernes.
Los Simpson, lo que mejor funciona en A3
La familia amarilla domina el ranking de los espacios más vistos de A3. Sólo la serie »Pulseras Rojas» consigue colarse en segunda posición con algo más de dos millones de espectadores. El resto de puestos, incluído el primero, es para Los Simpson, cuya audiencia siempre se situa por encima de los dos millones de espectadores.
Antena 3 (11,1%) baja 1,4 puntos en el mes de agosto y registra su dato más bajo de los últimos trece meses. La cadena mantiene su liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años y en las regiones de Castilla-La Mancha y Valencia. La cadena es también líder en las jornadas de los sábados y en la franja de la mañana.
Los deportes y Castle, lo que más se ve en Cuatro
El incombustible Castle siempre deja buenos datos a Cuatro. La serie que en breve estrenará temporada se sitúa como lo segundo y quinto más visto de la cadena durante el mes de agosto con 1,2 millones de espectadores fieles. El resto de espacios es para los deportes de mediodía.
Cuatro (5,5%) baja dos décimas en el mes de agosto, con descensos en ambos sexos y en todos los grupos de edad, a excepción de los jóvenes de 13 a 24 años. La cadena tiene un perfil de audiencia escorado hacia los hombres y los menores de 44 años. Las franjas en las que consigue sus mejores cuotas son el “late-night” y el “prime-time”.
LaSexta saca partido al cine y El Mentalista, con permiso de la Liga
Entre los cinco programas más vistos de La Sexta durante el mes de agosto hay tres películas, un partido de Liga (Betis-Rayo) y un capítulo de su serie de éxito El Mentalista. inguno supera los 1,2 millones de espectadores y el número uno es la cinta »La Liga de los hombres».
laSexta (4,5%) baja una décima en el mes de agosto, con descensos en ambos sexos y fundamentalmente en el grupo de 25 a 44 años, si bien crece en los mayores de 64 años. Las franjas de mayor rendimiento de la cadena son el “late-night” y el “prime-time”.
»La que se avecina» vuelve a ser reina indiscutible de FDF
Mediaset sabe sacar partido a »La que se avecina» y a la espera de ver cuando se estrena temporada en el canal FDF la reposición de otras temporadas arrasa. En el ranking de los cinco espacios más vistos todos los ocupa un capítulo de la alocada serie con una media de 621.000 espectadores.
FDF-T5 (3,2%) baja dos décimas en el mes de agosto, con las principales mermas en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. Las franjas con mejores cuotas de las cadenas son en madrugada, “late-nigth” y tarde.
Neox exprime »Modern Family» y »Big Bang»
Antena 3 ha sabido exprimir el éxito de las comedias que arrasan en EEUU »Modern Family» y »Big Bang». Su emisión en Neox va como anillo al dedo a su audiencia que se escora hacia los menores de 44 años, destacando fundamentalmente en los jóvenes de 13 a 24 años. Por franjas horarias, logra sus mejores cuotas en el “late-night” y en la mañana. Con una media de 649.000 espectadores ambas series son lo más visto del canal.
El balonmano rompe la hegemonía del incombustible »Saber y Ganar»
Los Juegos Olímpicos han alterado el ranking de los espacios más vistos de La 2, siempre dominados por el concurso presentado por el incombustible Jordi Hurtado. El encuentro de Balonmano España-Francia con poco más de un millón de espectadores es lo más visto durante el mes de agosto en la cadena seguido, como no, de cuatro emisiones del concurso que roza siempre el millón de seguidores.
Los niños prefieren Boing a Clan y Disney
El 14,6% de los niños de 4 a 12 años se han engachado a Boing. El canal de MEdiaset es el preferido por los más pequeños de la casa y Doraemon es su nuevo ídolo con 411.000 espectadores. En el canal infantil de TVE, Clan, lo más visto es El pequeño reino de Ben. »¡Buena suerte, Charlie!» es la preferida de los niños en Disney Channel.
Las películas de la noche mejoran la audiencia de laSexta3
»Nacer para morir», con 706.000 espectadores es la película más vista del canal de cine de La Sexta. Sube una décima en agosto y logra así su mejor registro mensual. Las bandas horarias con los mejores datos de la cadena son el “prime-time” y el “latenight”.
El público femenino se reparte entre Nova y Divinity, que come terreno
Con 1,7% de audiencia Nova y Divinity, los dos canales pensados para el público femenino de A3 y Telecinco igualan en espectadores con la salvedad de que el de A3 repite resultado y el de Telecinco se está acercando. »Triunfo del amor» (374.000 espectadores) es lo más seguido en Nova y »Tu estilo a Juicio» ocupa los cinco lugares de lo más visto en el canal de Telecinco copn una media de 400.000 espectadores.
Nitro pierde audiencia masculina que hacen que Energy marque récord histórico
Nitro, el canal más masculino de A3, ha perdido audiencia en hombres y en los mayores de 55 años. El espacio más visto es Equipo de Investigación con 341.000 espectadores. El programa ocupa tres de los cinco puestos de lo más visto y el que ha llamado más la atención ha sido el de »Ruiz Mateos CIA».En Energy arrasa »¿Quién da mas?» con una media de 250.000 espectadores. Sube una décima consiguiendo su récord mensual y las frnajas donde la cadena consigue sus mejroes resutlados son la madrugada y el »late-night».
Discovery Max gana la batalla a Xplora
Los canales más aventureros han cerrado agosto con el triunfo para Discovery Max, que sube una décima y logra su máximo mensual. Lo más visto de la cadena es »Curiosity» con 395.000 espectadores. En Xplora »Buscadores de fantasmas» es seguido por 303.000 espectadores.
Mercedes Milá planta cara a Callejeros Viajeros en La Siete
El canal de Mediaset iguala elr esultado del mes de julio en audiencia y obtiene sus mejores resultados en mujeres. El programa más visto en »Callejeros viajeros» con 459.000 espectadores que siguieron las playas de miami. En quinto lugar está un programa de »Diario de».
Futboleros brilla en Marca TV
El programa de la media noche de Marca TV, »Futboleros», es lo más visto del canal con 395.000 espectadores en el mes de agosto. La derrota del Real Madrid ante el Getafe y la victoria del Barça ante Osasuna alimentó las ansias de debate de los espectadores. El fútbol de segunda división ocupa el resto de los cinco puestos y consigue que el canal suba dos décimas en el mes de agosto. Las franjas de mayor rendimiento de la cadena son el »prime time» y el »late-night».
Los JJOO dan alas a Teledeporte
Teledeporte (2,4%) sube 1 punto en el mes de agosto y logra así su mejor dato en un mes, las ganancias son generalizadas por segmentos de población, por franjas horarias y por días de la semana, gracias a las retrasmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres. La emisión más vista
obedece a la carrera de 100 metros masculino del 5 de agosto, que es lo más visto en la historia de la cadena.
No hay quien haga sombra a »El Gato al agua» en Intereconomía
El canal Intereconomía, con un 0,8% de audiencia ha bajado tres décimas respecto a julio pero sigue teniendo un programa al que la audiencia sigue fiel cada noche: »El gato al agua». El espacio, con una media de 321.000 espectadores, es lo más visto del mes de agosto y ocupa los cinco primeros puestos del ranking.