El premio a Gabilondo es el único que no se ha sometido a votación, al tratarse de un reconocimiento a toda su carrera, mientras que el resto de premiados han sido elegidos por los propios estudiantes de la facultad a través de una plataforma »online». De los ochenta nominados, dieciséis han resultados ganadores.
Évole ha sido el más premiado, con galardones en tres categorías: mejor entrevistador, mejor generador de opinión en redes sociales y mejor reportero. Mientras, Lorenzó Milá ha sido elegido como mejor corresponsal de televisión; Gervasio Sánchez, mejor fotoperiodista; Arturo Pérez-Reverte, mejor generador de opinión en prensa; Pepa Bueno, mejor locutor de radio y su programa »Hoy por Hoy», mejor magazine de radio.
Por su parte, el conductor de »Al Rojo vivo», Antonio García Ferreras, se ha llevado el premio a mejor moderador de televisión; »Público», el premio a mejor nativo digital; Matías Prats, mejor presentador de informativos; Susanna Griso, mejor presentador de magazine de televisión; el dúo formado por Manu Carreño y Manolo Lama, »Los manolos», el de mejor presentador deportivo de TV; »Carrusel Deportivo», mejor programa deportivo de radio; »Hora 14», mejor informativo de radio; y »Del 40 al 1», mejor programa musical de radio.
La entrega de galardones será el viernes 24 de mayo a las 16.30 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.