Todo lo que empieza tiene un final, y el de »Gran Hermano Catorce» llegará este martes a partir de las 22:15 horas en Telecinco. El reality presentado por Mercedes Milá ha durado 127 días (uno de los más cortos de los últimos años), pero nos ha dejado momentos televisivos que quedarán para la historia de los seguidores del concurso.
Estos son los 10 momentazos de »GH14»:
1. La entrada del »pollito volador». Sin duda, de todas las entradas de concursantes a la casa de Guadalix, la de Álvaro Vargas pasará a la historia. El madrileño se lanzaba de una plataforma sin agarrarse a la tirolina tras la insistencia de sus compañeros y caía de lleno sobre la red. Álvaro se rompía los dos húmeros tras este incidente y tenía que abandonar el concurso a los poco minutos de su llegada.
Una operación y varios meses de dura rehabilitación convirtieron al ya conocido como »pollito volador» en uno de los concursantes más esperados de »Gran Hermano Catorce». Finalmente, Álvaro volvió a la casa y nos ha dejado momentos de traca con Desi y, sobre todo, mucho sentido del humor, que tanto hacía falta en estas últimas semanas.
2. La polémica expulsión de Danny Dj por un supuesto montaje. No hay »Gran Hermano» sin polémica y este año ha habido y bien gorda. Danny entraba a la casa desde el principio y hablaba de su novia, Eva. Su tonteo con Susana llevó al programa a meter en la casa a Eva (sin decir que era su novia), que ya había hecho su portada de Interviú (la primera familiar que lo hacía en el concurso), y era expulsada tras ser descubierta por sus compañeros.
Tras su marcha, Danny comenzaba a decir a sus compañeros que había pactado la portada de la conocida revista antes de su entrada, sobre los bolos que se haría a su salida y el provecho que tenía pensado sacar junto a su representante cuando terminara el concurso. Ante esto, la dirección decidió expulsar a Danny, que acudió al plató y Mercedes Milá le hizo una de las entrevistas más duras que se recuerdan en el programa y terminó expulsándole de plató… y de Telecinco.
3. El adiós de Argi por una »broma» sobre ETA. «Yo a la única manifestación a la que he ido en mi vida ha sido a la que pedía que volviera ETA». Esta frase de Argi llevó a la dirección a expulsarla de »GH». Aunque ella dijo varias veces que se trataba de una broma y pidió disculpas por ello, la opinión pública llevó al programa a tomar la decisión de que debía salir de la casa. Argi no ha vuelto a aparecer en ningún programa de Mediaset desde su salida.
4. Miriam e Igor, una relación que acabó en enemistad. Ella se iba a casar al salir de la casa, pero sus tonteos con Igor la han dejado compuesta y sin novio. Miriam quedó prendada del vasco, pero a su salida cambió de opinión y ahora no le soporta ni de lejos. Igor no le dejó las cosas demasiado claras y ella se volvió un poco loca por él.
5. Las flechas del amor de »GH». No hay nada que guste más que las historias de amor en »Gran Hermano». Este año ha habido varias, pero la más comentada (y por la que han suspirado las »carpeteras») ha sido la de Kristian y Sonia. Aunque al principio Sonia se negaba a enamorarse, al final cayó en las redes del madrileño, que la conquistó, sobre todo, por su insistencia. Ellos han vivido su amor dentro, sus broncas de enamorados y hasta una cena íntima en el apartamento.
Otra que se ha enamorado ha sido Susana. Primero se lanzó a por Danny, y con su marcha, hizo lo propio con Gonzalo. El sevillano logró su cariño a base de risas y mucho cariño. La relación que ha quedado en el aire ha sido la de Raky y Juan Carlos, que han tonteado como ninguno pero se han »cortado» porque ella tiene pareja fuera.
6. Igor vuelve desesperando a Sonia. Aunque fueron amigos, Igor y Sonia terminaron como »enemigos íntimos». Igor se propuso sacar de quicio a la canaria con su vuelta a la casa en la repesca, y lo logró. Sonia lloró por las esquinas y hasta se inventó que Igor le había gritado en sus conversaciones. Finalmente, Igor logró su objetivo: sacar de la casa a la »doctora Walls», a los gemelos y a Kristian. Ganó tres batallas con ellos en la sala de expulsiones.
7. Las broncas más sonadas. Si algo nos divierte del concurso son las discusiones (siempre que no lleguen al exceso). En »GH14» ha habido varias, pero sin duda, la más sonada ha sido la que tuvieron los gemelos Montoya con Argi. Con unas copitas de más, Carlos y Gonzalo se enfrentaron a la vasca tras unos comentarios de ella sobre una conversación que habían tenido en privado.
Insultos y hasta algún »levantamiento» de mano llevaron a la dirección del programa a nominar directamente a los gemelos para que no volviera a suceder. También Miriam e Igor han discutido en el apartamento, y Desi le ha cantado las cuarenta a Igor en varias ocasiones.
8. Los muebles de cada año. En todas las ediciones hay varios »muebles», es decir, concursantes que pasan por la casa sin pena ni gloria, que no dan vídeos divertidos y cuyas entrevistas en plató podrían ser evitadas por lo insulsas. En »Gran Hermano Catorce» ha habido varios de estos: Yessica, Iván, Juan Carlos, Edoardo… Ninguno ha dado juego, sino que han sido expulsados a la primera de cambio por aburridos y sosos. Todos serán recordados, o mejor dicho, no serán recordados por su paso por el concurso.