El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha tocado con la yema de los dedos el »tricampeonato», que por tan solo 3 puntos se ha llevado finalmente Sebastian Vettel, ante un lluvioso Gran Premio de Brasil que ha arrasado en la franja de tarde con más de 7,1 millones de seguidores.
El asturiano ha mantenido vivo el Mundial hasta la última curva, pero el alemán y su poderoso equipo, Red Bull, se han vuelto a embolsar un nuevo Mundial. Vettel se ha proclamado campeón por tercera vez tras acabar sexto, por lo que a Alonso no le ha valido su meritoria segunda posición.
Con todo, los espectadores han »empujado» de nuevo al monoplaza del español con todas sus fuerzas en esta última cita de la temporada del »gran circo» disputada en el circuito brasileño de Interlagos, cuya victoria ha ido a parar a manos del británico Jenson Button.
Y es que la carrera, donde la lluvia no tardó en hacer acto de presencia, ha arrasado en la franja de tarde después de congregar en Antena 3 a más de 7,1 millones de espectadores (7.149.000), lo que se ha traducido en el 41,7% de la cuota de pantalla.
Así, el GP de Brasil ha superado en 23 puntos al celebrado el año pasado y se ha convertido en el segundo gran premio más visto de este Mundial, solamente superado por el celebrado en Austin (EEUU) hace una semana, tal y como ha avanzado en su web la cadena de Planeta.
Esta última carrera, en la que el anfitrión Massa ayudó lo que pudo a Alonso, ha sido lo más visto del día y tampoco ha dejado escapar el »minuto de oro» cuando a las 18.45 horas más de 8,5 millones de aficionados, el 49,4% del share, no paraban de animar al asturiano.
La carrera ha registrado además picos de audiencia de más del 49% de cuota de pantalla, mientras que Antena 3 también ha cosechado buenos resultados en el »previo» (22,5% y 3.451.000) y en el »post» (33,1% y 5.503.000).
Por último, este primer Mundial de Fórmula 1 retransmitido en la cadena de Planeta ha cerrado con una audiencia media del 39,1% del share y más de 4,1 millones de espectadores, lo que ha supuesto una subida de más de 6 puntos respecto a la media lograda el año pasado (32,2%).
DURA BATALLA POR LA NOCHE ENTRE »CREPÚSCULO» Y »AÍDA»
En cuanto al prime time, tras ganar la noche la pasada semana con claridad gracias a »Luna nueva», la tercera entrega de la saga »Crepúsculo», también emitida en Antena 3, lo ha tenido más complicado este domingo frente a la exitosa comedia de Telecinco »Aída».
De este modo, »Eclipse», que prácticamente ha mantenido los mismos datos de la emisión anterior, se ha impuesto a la ficción en share, con el 17,4% frente al 16,6%, mientras que la comedia ha hecho lo propio en seguidores, con 3.539.000 ante los 3.309.000 logrados por el filme.
Además, el especial de elecciones catalanas en La 1 ha conseguido el 8,9% de la cuota de pantalla (1.912.000) y posteriormente, también en la cadena pública, la película »Swat: los hombres de Harrelson» ha registrado el 9,7% (1.207.000).
Por último, el espacio de laSexta »Salvados» ha obtenido el 10% de la cuota (2.140.000), mientras que en Cuatro »Frank de la Jungla» y »Desafío Extremo» se han conformado con el 5,3% (1.154.000) y el 4,2% (873.000) respectivamente.