Es una de las misses más bellas de todos los tiempos (a parte de tener una simpatía natural que es de agradecer) y encima no ha dejado de trabajar en televisión desde que ganara el concurso de belleza.
Eva González será la presentadora de »Master Chef» en TVE y Teinteresa.es ha podido charlar con ella sobre su nuevo proyecto, su relación con Cayetano Rivera Odóñez y sobre cómo se cuida para estar tan estupenda.
Eva, estás ocupadísima y sin parar de trabajar.
La verdad es que sí, no tengo tiempo para nada, pero no pienso quejarme.
Ahora comenzáis a grabar ‘Master Chef’ en TVE…
Sí, además sigo con la Copla y ahora empezamos con ‘Master Chef’. Es la superproducción y la apuesta de la cadena para esta temporada y estoy muy contenta. Empezamos ya a grabar.
Eres el gran fichaje de TVE para la temporada, ¿eso impone?
Es una responsabilidad enorme. No estaré sola, los tres jueces son tres personalidades de la cocina y creo que me van a ayudar muchísimo. Estoy con un poco de miedo y nervios, pero sobre todo con muchísima ilusión.
¿Te atreverás a cocinar en el programa?
Mejor no, pero a lo mejor en casa pruebo a hacer alguno de los platos.
¿Te gusta la cocina? ¿Te consideras ‘cocinillas’?
Yo pensaba que sí porque me salen muy buenas las lentejas. Pero claro, cuando he visto a estos cocineros, que son aficionados, estoy alucinando. Es una locura.
Y del resto de tareas de la casa, ¿qué tal las llevas? ¿Eres ‘marujilla’?
Planchar… cero patatero, prefiero ir arrugada, fíjate lo que te digo. Si tengo que fregar los platos o planchar, prefiero mil veces fregar o limpiar el polvo, pasar la mopa, lo que sea. Lo que no puedo soportar es la plancha ni poner lavadoras, las pongo fatal, lo mezclo todo en una lavadora… soy un desastre.
¿Eres una obsesa del orden?
Soy muy ordenada, demasiado a veces.
Y Cayetano, ¿cómo es en casa?
Prefiero reservármelo. Pero Cayetano es muy tranquilo, muy templado. No tiene tiempo para aburrirse, hasta hace más cosas que antes, que estaba muy centrado en el toreo. Casi le veo menos que antes.
Supongo que desde que ha dejado los toros estarás más tranquila…
Yo estoy más tranquila porque ahora no existe ese riesgo. Pero nunca me metería en sus decisiones sobre eso, yo le apoyaré decida volver o no a torear.
La pregunta de siempre… ¿hay boda o no hay boda con Cayetano Rivera?
(Risas) No tengo tiempo y tampoco hemos hablado de boda. Sabemos los dos lo que pensamos. Estamos bien así. La nulidad me da igual porque nunca me he planteado casarme y no sé si lo haría por lo civil o por la iglesia. No sé ni qué tipo de boda haría.
¿Pero te casarás alguna vez?
Tampoco estaría bonita vestida de novia con 50 años. Aunque todas las novias están guapas, ¿no? No tendría problema en decirlo. No sé igual llego un día y os digo que me he casado.
¿Qué balance haces del tiempo que lleváis juntos?
Llevamos cuatro años juntos y el balance es muy positivo, sino lo hubiera terminado, lógicamente. Ahora mismo es el hombre de mi vida.
Eres la presentadora de ‘Se llama copla’ en Canal Sur desde hace seis años, como andaluza ¿cantas ese tipo de canciones?
No canto ni copla ni nada, parezco de Alemania en lugar de Sevilla.
¿Qué haces para estar tan espectacular? ¿Cuáles son tus truquitos de belleza?
Me cuido menos de lo que debería. Bebo muchísima agua porque tengo la piel muy seca, tengo que hidratarme mucho. En la cara, lo que hago es desmaquillarme bien cada noche y también hidratarla bien. No hago ejercicio… hasta me da apuro, pero es que como de todo y no hago nada de dieta ni deporte.
Ahora que está de moda lo de saltar de trampolines, ¿te atreverías?
Yo por no ponerme en bikini… me daría mucha vergüenza. ¡No tengo tanto cuerpazo!
Aunque está s a tope de trabajo, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Cuando tengo un rato libre me encanta estar en casa tranquila, aunque también me gusta salir con mis amigos cuando voy a Sevilla. Me encanta el cine pero me da pereza ir al cine, veo muchas pelis en casa.
Eres madrina de la campaña contra el cáncer de mama. ¿Cuál es tu mensaje?
Es el segundo año que colaboro con la AECC dando dos mensajes claros: de apoyo a las personas que sufren cáncer y el otro para las que gracias a Dios estamos sanas, que no tengamos miedo a tocarnos y explorarnos para ver si tenemos algún bultito y acudir a las revisiones ginecológicas. Tiene que ser una prioridad en nuestra vida, todos tenemos una hora para ir al médico.
¿Predicas con el ejemplo?
Yo lo hago. Y lo hago porque una amiga tuvo cáncer de mama, antes me daba tanto miedo que huía de eso. Vi que gracias a que ella se autoexploraba se lo encontró a tiempo. No quiero que a nadie le pase eso.