Es una de las presentadoras más divertidas de la tele y ahora afronta un nuevo reto profesional como concursante. Adriana Abenia es una de las participantes de »¡Mira quién baila!» (el lunes en TVE a las 22:30 horas) y hemos querido saber cómo lleva lo de ponerse los tacones y darlo todo en la pista de baile.
Como siempre, Adriana responde con naturalidad y mucho sentido del humor, igual que lo hace en el concurso junto a sus compañeros más »torpones». La maña donará los premios que consiga a la Federación Española de lucha contra la Esclerosis Múltiple.
Adriana, ¿qué tal estás llevando lo de hacer ejercicio y ensayar sin parar?
Tengo agujetas en lugares que ni sabía que se podían tener agujetas. El otro día no podía casi andar, ¡me costaba hasta subir un bordillo en la calle! La verdad es que los primeros días de ensayos me sentía muy torpe porque yo tampoco estoy acostumbrada a hacer ejercicio y está siendo muy duro.
¿Cómo definirías tu forma de bailar?
Yo diría que estoy… ¡dislocada! (risas). Te lo juro, me sentí super negada, como que mis pies iban por un lado, los brazos por otro… ¡fatal!
¿Qué está siendo lo más duro del programa?
El ejercicio. Soy super vaga y esto es un ejercicio aeróbico brutal. Acabo muerta con las cuatro horas de ensayos. Un día hasta vomité, otro me pisé a mí misma y tengo un pie negro… Vamos, un cuadro (risas).
¿Te da miedo lo de las piruetas y que te »lancen» por los aires?
Confío mucho en mis bailarines que son buenísimos, aunque muy exigentes también. Me parece que lo tienen peor mis compañeros chicos a la hora de lanzar a una bailarina porque la pueden escalabrar. Pero yo tengo plena confianza en mis bailarines y espero que no me dejen caer, me dejo llevar.
¿Qué tipo de baile te da más miedo?
Los modernos, porque vas como más a tu aire, no estás agarrada al bailarín profesional que en un momento dado si se te va un paso él te lleva de nuevo al sitio que tienes que estar. No te pueden hacer placaje, estás sola. Los veo muy difíciles. Creo que los más lentos serán menos complicados
¿Y a ti cuáles te gustan más?
Los más chungos, soy una loca entonces cuando más difícil, más me pone (risas).
¿Qué armas vas a usar para conquistar al jurado?
Nada, nada, yo no voy a conquistar, les voy a sobornar directamente. Sé que a El Sevilla le gustan los adoquines de Zaragoza, a Noemí Galera le llevaré un jamón… Aquí todo vale para ganar, ¿quién dijo que estoy tenía que ser una competición limpia? (risas).
¿Cuando sales de fiesta eres más de salir a la pista o de quedarte en la barra?
Tengo que confesar que la última discoteca que pisé en mi vida fue con 16 años, así que imagínate. Me gusta bailar pero no lo practico. Eso sí, si un día estoy con amigos y me lanzo… terminan avergonzados (risas).
¿Y cuándo ibas a discotecas, te sacaban a bailar?
Siempre he sido muy alta, entonces los chicos no se atrevían a sacarme, siempre sacaban a mis amigas y yo me quedaba ahí un poco de pasmarote.
¿Como qué artista te gustaría saber moverte?
Uff, obviamente como Madonna o Beyoncé, son lo más. Pero no he mirado vídeos de ellas para no sentir la presión (risas).
De sus compañeros, ¿cuál te da más miedo?
Fernando Albizu, porque creo que va a dar la gran sorpresa, está hecho para el baile aunque no lo parezca, tiene mucha gracia y encima sabe interpretar lo que está bailando. Alucinas con cómo se mueve. Yo estoy intentando a ver si alguno se lesiona o algo… (risas).
Y del jurado, ¿a quién temes más enfrentarte?
Sin duda a Alex Corella porque es el más profesional de todos en esto del baile, lo sabe todo y va a tener ojo clínico con nosotros. Me da pavor. Pero también me gusta que nos metan caña, así seguro que nos vamos a esforzar mucho más.