La segunda regata clasificatoria será la Copa Brasil, del 15 al 20 de diciembre en Río de Janeiro, y una tercera prueba (reserva), el Mundial 2016, del 20 al 27 de febrero del año próximo en Eilat (Israel).
En categoría femenina, las andaluzas Marina Alabau y Blanca Manchón, del CN Sevilla, serán las representantes españolas. Alabau, vigente campeona olímpica en Londres y subcampeona mundial en Santander, buscará su tercera participación en unos Juegos. Por su parte, Manchón llega con fuerza y buscará sus segundos Juegos, después de conseguir diploma en Atenas, y llega con fuerza tras el bronce conseguido en el reciente Test Olímpico de Río, celebrado en agosto.
En categoría masculino compiten cuatro windsurfistas españoles. El alicantino Iván Pastor (CN Santa Pola) es el más veterano de todos y busca su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos. De los cuatro es el único ‘Top 10’ mundial, séptimo.
Los otros son el andaluz Juan Manuel Moreno (Vista Hermosa CG), campeón de España en los años 2012 y 2013, los jóvenes baleares Joan Carles Cardona y el vigente campeón de España 2015 Sergi Escandell, ambos del CV Formentera, que buscan su primera participación olímpica.