El concejal de Cultura, Julio López, y el comisario, Paco Barragán, han sido los encargados de presentar esta muestra que recoge un total de 91 obras pertenecientes a 57 artistas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran 48 pinturas, 13 fotografías, doce dibujos, once vídeos, cinco instalaciones y dos esculturas.
Algunas de estas obras han sido cedidas por el Museo de Salamanca, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, el MUSAC, la Fundación Inés Luna Terrero y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.
Esta muestra plantea «un acercamiento» a la posición de la mujer hoy yuxtaponiendo obras de artistas contemporáneos junto a obras de una serie de artistas de los siglos XV, XVI y XVII, para mostrar el desarrollo en la evolución del rol de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia, ha manifestado Barragán.
Comisariada por Paco Barragán, la exposición recoge reflexiones críticas que «deconstruyen» la mirada ideológica a la que la mujer ha venido siendo objeto a lo largo de la historia.
La exposición se divide en cuatro apartados: »¡Quiero ser santa, quiero ser beata!»; »Madre y muñeca: entre el mito de la maternidad y el timo de la belleza»; »DIY: instrucciones para una mujer mutante en la era »post»»; y »¿Por qué no han existido grandes artistas mujeres?».