Además, coincidiendo con el Día de la Democracia Tibetana, la Fundación ha organizado una caravana de coches y motos, encabezada por el vehículo que realizará la gira, por lugares emblemáticos de la capital catalana y ha contado con la participación de 28 vehículos, según ha explicado la organización a Europa Press.
El objetivo de la campaña, que se ha iniciado simultáneamente en Europa, Estados Unidos y Canadá, es sensibilizar al mayor número de personas sobre la situación que se vive en el Tibet desde la ocupación hace 60 años por parte de China, e instar a la ONU a responsabilizarse del cumplimiento de los derechos humanos fundamentales.
La gira, encabezada por el director de la Fundación, recorrerá 17 países hasta el 4 de noviembre, donde se recogerán firmas en cada ciudad que visiten para apoyar esta causa
La campaña finalizará en diciembre con la presentacion de la carta de llamamiento y las firmas en la sede general de la ONU en Nueva York (EE. UU.), el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (Suiza) y el Centro de Información en Nueva Delhi (India)