A mediados de esta primera semana de junio habrá un cambio en el tiempo debido a la entrada de un frente que afectará, sobre todo a la mitad norte peninsular y que hace que el verano entre de forma progresiva, después de que en los últimos años llegara con mucha antelación.
Concretamente,este martes el tiempo será bastante apacible salvo en el extremo norte y Golfo de Vizcaya. En general el cielo estará poco nuboso aunque las nubes de evolución diurna podrán dejar algún chubasco débil y disperso en la mitad norte y, sobre todo, en zonas de montaña.
En cuanto a los termómetros, tenderán a ascender de forma ligera en la mitad sur y de forma moderada en la zona norte y centro. Las temperaturas ya serán calurosas en mucha zonas, como en Andalucía, donde se superarán los 30 grados centígrados, en la mitad norte estarán entre los 20 y los 25 grados centígrados y en la zona mediterránea entre los 25 y los 30 grados.
Respecto al miércoles ascenderán las temperaturas nocturnas y las diurnas subirán en la mitad norte de forma moderada. El jueves será el primer día de cambio de tiempo debido a que llegará una borrasca desde el Atlántico que dejará chubascos y tormentas de forma intermitente y dispersa en el cuadrante noroccidental que el viernes se extenderán al centro de la Península pero no llegará al sur y en menor medida al Mediterráneo.
De este modo, los termómetros tenderán a descender y la bajada se notará aún más el viernes y el sábado, cuando también afectará al Mediterráneo aunque en menor medida.