La pareja compuesta por Marileisi González y Yousseff Salhi han cantado el cuarto quinto premio, el número 74012. El agraciado recibirá 6.000 euros por cada décimo jugado, pero tras pagar impuestos se queda en 5.300 euros. Ha sido un premio muy, muy repartido. Se ha vendido en Cervera y Mollerusa (Lleida), Mojacar (Almería), Sant Cugat del Vallés, en Sort LLeida, en Bocairent (Valencia), en Velilla de San Antonio (Madrid).
En declaraciones a www.teinteresa.es, el dueño de la administración madrileña de Velilla de San Antonio, ha señalado que «estamos muy felices, aunque todavía no sabemos cuánto dinero hemos repartido». Todavía emocionado por repartir su primer premio en la historia de la administración, ha dicho que «nada más salir el número la administración se ha llenado de gente». Con cava y champagne, los agraciados han acudido a la adminitración para celebrar que un pellizco se ha quedado en este pequeño de la sierra Madrid. Ángel Ruiz, a sus 56 años, ha repartido más de 600.000 euros pero él no se quedará nada: «soy feliz repartiendo con la gente».
El cuarto quinto premio ha sido realmente repartido. En la localidad gallega de Bande también ha caído un pellizco. La administración de María Estévez ha repartido por primera vez en su historia un premio, según ha explicado a www.teinteresa.es. S
El sorteo reparte 2.240 millones
El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el »Gordo» recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.
A Hacienda le toca el Gordo
Este año será el segundo en el que compartiremos nuestro premio con Hacienda. A pesar de que los niños de San Ildefonso cantarán 400.000 euros al décimo, los afortunados solo podrán cobrar 320.500 euros ya que el resto se lo llevará el ministerio presidido por Cristóbal Montoro.
El impuesto afecta a EL Gordo, el segundo, tercero, cuarto y quinto premio ya que lo que se ganaría por décimo supera los 2.500 euros, cantidad tope para estar exenta de pagar a Hacienda. Los premios a partir de los 2.501 euros tienen que tributar un 20%.