Armengol ha visitado la playa de Talamanca y se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos, Josep Colomar, quien les ha explicado la preocupación de los residentes y comerciantes de la zona por «el mal estado en el que se encuentra el emisario y la grave afectación que supone para la playa y su entorno».
Los representantes socialistas han señalado que se trata de «un problema prioritario para el PSOE de las Islas» y Armengol se ha comprometido a «aportar soluciones desde un futuro gobierno progresista» ya que «el Govern de Company y Bauzá no parece tener mucho interés en arreglarlo».
Ruiz ha hecho hincapié en la importancia turística de esta playa para la imagen del municipio y de la isla en general ya que tiene actividad durante los meses de invierno, está totalmente adaptada para personas con discapacidad y sus aguas conservan praderas de posidonia.
En opinión de Ruiz, ninguno de estos aspectos está siendo «suficientemente valorado por el Ayuntamiento, el Consell y el Govern del Partido Popular, que pretende que con pequeñas mejoras el emisario siga aguantando no sabemos hasta cuándo».
Por su parte, Torres se ha referido a la «falta de coordinación de las instituciones», dado que «la substitución del emisario no está incluida en el proyecto de la nueva depuradora y por tanto, es imposible saber a día de hoy cómo se hará este proyecto que ninguna institución ha puesto en su presupuesto».