Tan solo 15 minutos depués de que saliera la bola del primer quinto, la pareja Ismael Rastrelli y Janna Flores han cantado el segundo quinto premio: el número 32306. El agraciado recibirá 6.000 euros por cada décimo jugado, pero tras pagar impuestos se queda en 5.300 euros. El número se ha vendido íntegro en la provincia de Barcelona, en concreto en Sitges y Cubelles.
Xavier Grau, propietario de la agraciada administración de Cubelles, en declaraciones a www.teinteresa.es ha explicado que está «contentísimo» con esta noticia. «Hay un lío aquí montado increíble, es maravilloso», comenta Xavier. El lotero afirma con euforia que, al local, se están empezando a acercar numerosos clientes para festejear, con bebidas, este pellizco del sorteo.
El sorteo reparte 2.240 millones
El Sorteo Extraordinario de Navidad repartió este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el »Gordo» recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.
A Hacienda le toca el Gordo
Este año será el segundo en el que compartiremos nuestro premio con Hacienda. A pesar de que los niños de San Ildefonso cantarán 400.000 euros al décimo, los afortunados solo podrán cobrar 320.500 euros ya que el resto se lo llevará el ministerio presidido por Cristóbal Montoro.
El impuesto afecta a EL Gordo, el segundo, tercero, cuarto y quinto premio ya que lo que se ganaría por décimo supera los 2.500 euros, cantidad tope para estar exenta de pagar a Hacienda. Los premios a partir de los 2.501 euros tienen que tributar un 20%.