Aunque sin muertos, durante esta mañana se han registrado cuatro accidentes que han provocado problemas viarios y varios heridos leves y graves.
El primero ha ocurrido en la C-246 a su paso por Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde dos personas que viajaban en una motocicleta han invadido el sentido contrario y se han salido de la vía, dejando a los dos heridos graves.
El conductor de la moto ha dado positivo penal en el control de alcoholemia, y como consecuencia del accidente se ha cortado la vía en ambos sentidos de la marcha.
Una granizada ha provocado otro accidente en la AP-2 en Barberà de la Conca (Tarragona), donde un choque entre tres vehículos ha dejado atrapadas a tres personas, de las que una ha quedado herida leve y dos han resultado ilesas.
En la misma vía a la altura de Montblanc (Tarragona) , un choque entre dos vehículos ha implicado a ocho personas, de las que tres han resultado heridas graves.
Además, en la C-14 en Vilaverd (Tarragona), un choque entre dos turismos ha dejado a dos personas heridas graves, que se han trasladado al hospital Pius de Valls.
En cuanto a movilidad, desde este jueves a las 15.00 horas hasta la misma hora de este viernes han salido cerca de 361.000 vehículos de Barcelona y su área metropolitana, un 2,6% más que el año pasado, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
Durante este viernes solo se han registrado retenciones en las vías N-340 y AP-7, además de los problemas de circulación producidos por los accidentes de la mañana.
SIETE VÍCTIMAS
La operación salida al completo, entre el viernes 30 de marzo y este viernes a las 15.00 horas, cierra con un balance total de siete víctimas en las carreteras catalanas.
Los accidentes mortales se han producido el domingo 31 en Cabanelles (Girona) –un muerto y un herido leve– y Castellví de la Marca (Barcelona) –un muerto–, el jueves 1 de abril en Ampolla (Tarragona) –un muerto–, el sábado 3 en Pratdip (Tarragona) –un muerto–, y el domingo 4 en Sils (Girona) –un muerto– y Menàrguens (Lleida) –dos muertos y seis heridos leves–.