En su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, el alcalde ha analizado el resultado de las elecciones y ha sido rotundo al indicar que «el PP perdió las elecciones».
«En las últimas había sido el partido más votado, y este domingo perdió esa condición. Por tanto, mi felicitación al PSOE, y a los partidos emergentes», ha proseguido.
A su juicio, «aunque en las elecciones todos los partidos intentan buscar un resquicio positivo, para justificar los resultados, el hecho cierto es que presidenta/a sólo hay uno, alcalde también. Uno solo es el que gana, y todo lo demás es una derrota. Esa es la norma, con algunas excepciones».
«¿Perder las elecciones andaluzas significa perder las municipales?. No necesariamente. De hecho, en Huelva, la experiencia nos dice que casi siempre perdido en Andalucía y, después, hemos ganado en las municipales», ha explicado el regidor local, quien ha recordado que son elecciones «distintas».
Para Pedro Rodríguez, «en las primeras (autonómicas) se vota más a las siglas, mientras que en las segunda se piensa más en los candidatos». No obstante, «los resultados nos han de servir para profundizar en la visión y mejora de la realidad que nos rodea, con el fin de rectificar aquello que no estemos haciendo bien, y conocer mejor las preferencias, las opciones, las desconfianzas y los motivos de los onubenses para votar o no votar a alguien».
«La derrota de ayer, si sabemos aprovecharla, es una oportunidad más para mejorar y profundizar en nuestro trabajo diario, a sólo dos meses de las próximas elecciones locales. Se trata, pues, de confiar en los onubenses, y no perder la esperanza», ha concluido.