Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue trasladado por la UVI-Móvil de Avilés al Hospital San Agustín, presentaba heridas y contusiones en la cabeza y en el tórax. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.45 horas. En la llamada el alertante indicó que había visto como un vehículo se salía de la calzada y se había caído al río Raíces. En el interior del automóvil había una persona.
Así, se movilizó a 5 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, según indica el 112.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que el coche, matrícula O-2510-CH, había caído unos 3 metros de altura y estaba en el agua. Los bomberos inmovilizaron al conductor con el collarín y el ferno-ked y, tras sacarlo del vehículo por la puerta del conductor, con la tabla de rescate lo trasladaron hasta la ambulancia.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18.38 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés, además de a la Policía Local y a la Guardia Civil.