Durante los cuatro días, La Isla contará con los sonidos de Manu Vulcano, elegido como uno de los tres mejores Djs de Europa en 2012 y miembro de la nueva generación con su electrónica underground; y el residente de la terraza madrileña Moloko Summer, Luis Santos, con sus sonidos house que van desde el deep-house, pasando por el minimal, hasta el electrohouse.
Además de Sandro Ávila, caracterizado por su versatilidad, técnica impecable y dinamismo dentro de la cabina que le ha llevado a pinchar en las mejores salas de ámbito nacional; y el coruñés afincado en Madrid Caradeniño, capaz de mezclar electro, dubstep, hip hop, rock, o drum & bass en una misma sesión.
Se unen también la formación Shake Coconut integrada por los productores y djs Alberto Lasso, Alvaro Arroyo Kobe y Tomrom, cuyos sonidos fluyen entre el house, el dubstep o el remember y el trío Hatrick compuesto por Dj MI-K, J. Remirez y A. Vaquero, capaces de ofrecer en cada una de sus sesiones la fusión entre reconocidas canciones del rock más potente de AC/DC, Iggy Pop, The Killers o The Strokes con un house enérgico.
»La Isla», situada en la explanada de Feria de Madrid junto al pabellón 14, es un espacio diseñado por el colectivo de arquitectos Zuloark que albergará diferentes actividades como vóley, surf, BMX, slackline, bádminton, danza, estructuras para practicar parkour, piscinas y un chiringuito central con cócteles.
El acceso al área es libre con la entrada del festival y a partir de las 21 horas el precio será de cinco euros con consumición.
De esta forma, el apartado musical de Mulafest se amplía a los conciertos ya anunciados para las noches del 28 y 29 de junio, dedicándose la primera de las jornadas al rock y la electrónica con la participación de la banda estadounidense Black Lips, los mexicanos Austin TV y los guipuzcoanos Delorean, quienes estarán presentando su nuevo trabajo de estudio. Además contarán con las bandas nacionales del panorama indie Triángulo de Amor Bizarro y Pony Bravo.
La noche del sábado 29, el festival acogerá los ritmos más urbanos de la mano de los londinenses Foreign Beggars, los sonidos de trap music con la actuación de UZ, el hip-hop, el rap, la bass music, el dance hall proveniente de Swan Fyahbwoy, Mala Rodríguez o el showcase de Young Blood que reunirá a seis grupos emergentes del panorama más granado del underground nacional.