Según ha informado la Cámara en un comunicado, responsables del gobierno de Roma mantendrán reuniones durante las próximas semanas para implementar el Bicing en la capital italiana y portavoces de Suecia se han interesado en trasladar el proyecto Urban Labs a su país.
El proyecto Green IT Net es un proyecto de la Unión Europea para desarrollar, intercambiar y difundir un marco de políticas para estimular el modelo Green IT, un concepto que aglutina todas las medidas orientadas a obtener un ahorro energético mediante las soluciones TIC.
En el proyecto, que trabaja ámbitos como el coche eléctrico, los edificios inteligentes y la aplicación de soluciones TIC en la agricultura, se inició el año pasado, y en él colaboran una veintena de empresas, instituciones y clusters empresariales catalanes.
La Cámara de Barcelona es la encargada de impulsar la iniciativa en Catalunya, contribuyendo a la difusión y desarrollo de trabajos que muestren las oportunidades y las restricciones de carácter tecnológico, institucional, social y económico.
El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuenta con nueve socios más de Letonia, Suecia, Holanda, Italia, Reino Unido, Malta, Eslovenia y Polonia.