La Torre del Centro Cultural Internacional de Avilés celebra este jueves, de 17.00 a 19.00 horas, su primera jornada de puertas abiertas. El objetivo es dar a conocer las actividades que el cocinero con un Sol Repsol, Koldo Miranda, tiene previstas para el mirador de la Torre a la que se podrá acceder libremente en el citado horario.
La Torre alberga El Taller, un lugar de creación, de innovación y donde los elaboraciones atlánticas se fusionan con productos del Cantábrico. Talleres, cursos, catas, aulas formativas y cualquier otra actividad en la que los productos y la gastronomía asturiana sean un escaparate hacia el exterior.
El primero en participar en este espacio será el chef arequipeño Mario Cárdenas que creará junto a Koldo Miranda el menú especial que inaugurará el espacio gastronómico y que podrá disfrutarse a partir del viernes.
Por su parte, D»Miranda After Work, situado también en la Torre, será un restaurante a la carta donde poder disfrutar de productos gastronómicos nacionales e internacionales cuyo propósito es ofrecer el mejor producto con una ejecución novedosa y un precio contenido.
MENÚ ESPECIAL
Desde el viernes 15 al domingo 24, se podrá degustar un menú especial, »Social Eating» que se dará a conocer mañana, y que estará enfocado a los comensales, buscando la interacción con ellos. A un precio de 45 euros, se trata de un menú degustación de seis platos, que incluye bodega. Al finalizar, se les pedirá una valoración gastronómica de los platos, a fin de tomarlos como sugerencias para futuras elaboraciones.
Este menú especial dará paso a la actividad diaria del restaurante, que ofrecerá un menú a la carta de lunes a domingo a un precio medio de 35 euros por persona.