La administración de loterías de María Estévez, en el pueblo orensano de Bande, ha sido agraciada con uno los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 74012 y han repartido “un premio por primera vez en su historia.”
Así lo ha confesado a www.teinteresa.es, uno de los trabajadores de la administración que ha señalado que el ambiente en la administración es de normalidad ya que «solo han vendido un décimo y por terminal.» Asegura que el agraciado es “un familiar” que pidió ese número concreto.
La pareja compuesta por Marileisi González y Yousseff Salhi han cantado el cuarto quinto premio, el número 74012. El agraciado recibirá 6.000 euros por cada décimo jugado, pero tras pagar impuestos se queda en 5.300 euros. Ha sido un premio muy, muy repartido. Se ha vendido en Cervera y Mollerusa (Lleida), Mojacar (Almería), Sant Cugat del Vallés, en Sort LLeida, en Bocairent (Valencia), en Velilla de San Antonio (Madrid).
A Hacienda le toca el Gordo
Este año será el segundo en el que compartiremos nuestro premio con Hacienda. A pesar de que los niños de San Ildefonso cantarán 400.000 euros al décimo, los afortunados solo podrán cobrar 320.500 euros ya que el resto se lo llevará el ministerio presidido por Cristóbal Montoro.
El impuesto afecta a EL Gordo, el segundo, tercero, cuarto y quinto premio ya que lo que se ganaría por décimo supera los 2.500 euros, cantidad tope para estar exenta de pagar a Hacienda. Los premios a partir de los 2.501 euros tienen que tributar un 20%.