Así, la composición »A mí me parece un sol», de Luis Elizalde Ochoa (Navarra), se alzó con el Premio a la Mejor Obra de Tema Extremeño 2013 en voces iguales, y »Estaba la Catalina», de Juan Manuel Morán Suárez, se alzó con el Premio a la Mejor Obra de Tema Extremeño en voces mixtas.
Del mismo modo el jurado destacó y declaró «obras de interés» a »Agnus Dei», de Francisco Javier Carbonell Matarredona (Valencia); »Ave Maria», de Armando Bernabeu Lorenzo (Alicante); »Canta en la noche», de Antonio Cuenca Castelló (Valencia); o »Duerme, niño, duerme», de Javier Martínez Campos (Valenciano).
Además de »Las mayas y la crusacrusanta», de Manuel Guisado Rodrigo (Villanueva de la Serena, Badajoz); »Alleluia-Spiritus sanctus», de José Ramón Mansilla Álvarez (León); »Ave verum», de Rafael Vega Ordóñez (Sevilla); »Credo», de Daniel Torres Corona (La Habana, Cuba); »Diligan te, Domine», de Jean Christophe Rosaz (Francia); »O sacrum convivium», Luis Elizalde Ochoa (Navarra).
Los premios del VII Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral se dieron a conocer dentro de una gala-concierto que a tal fin organizó la asociación cultural homónima, según ha informado el Coro Amadeus en nota de prensa.
A lo largo del acto Amadeus recordó y homenajeó a Pedro Olmos, cantor y directivo de la asociación recientemente fallecido y al que dedicaron una obra que compartieron junto a familiares y amigos.
Con las intervenciones del coro mixto acompañado al piano por el profesor Jesús Muela, Amadeus clausuró la gala así como el curso académico 2012-2013, abriendo el plazo de inscripción para ingresar en el proyecto coral el próximo curso 2013-2014.