Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades con los precios de la vivienda más elevados de España. Le preceden el País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Baleares, Cantabria y Aragón, cuyos precios medios oscilan entre los 9,84 euros por metro cuadrado al mes en el País Vasco y los 6,46 euros por metro cuadrado al mes.
Asturias registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 26,2 por ciento.
GIJÓN Y OVIEDO BAJAN EL PRECIO DEL ALQUILER
Siguiendo la tónica de la comunidad, los precios de la vivienda en alquiler en mayo registran descensos respecto al mes anterior. En Gijón los precios caen un 0,2 por ciento hasta situarse en 6,79 euros por metro cuadrado al mes.
A pesar de esta caída, el precio medio se sitúa por encima de la media asturiana (6,39 euros por metro cuadrado al mes). Por su parte, Oviedo sitúa el precio en 6,55 euros por metro cuadrado al mes y experimenta una caída del 0,4 por ciento.