Así lo han explicado en declaraciones a Europa Press trabajadores de la Oficina del Peregrino en donde los viajeros que realizan la Ruta Jacobea a pie, a caballo o en bicicleta pueden recoger la compostela o certificado que acredita la peregrinación a la capital gallega por motivos espirituales o religiosos.
En concreto, por días, el pasado Domingo de Ramos se acreditaron 250 compostelas, frente a las 279 registradas en 2011; mientras que en la jornada del lunes llegaron a Santiago un 251 caminantes, 12 más que en el lunes de Semana Santa de 2011, cuando llegaron 239.
Según han explicado las mismas fuentes, a medida que avanza la semana, el número de peregrinos suele incrementarse año a año, debido tanto a la proximidad de los festivos como al periodo estimado de finalización de las peregrinaciones que se comienzan coincidiendo con el inicio de la semana vacacional.
MARTES Y MIÉRCOLES
De esta manera, el pasado martes, llegaron a Santiago de Compostela un total de 587 peregrinos, 164 más que en la misma jornada del pasado ejercicio, en la que llegaron 423 caminantes a la meta de la Ruta Jacobea.
Asimismo, este miércoles, la Oficina del Peregrino selló un total de 735 compostelas a lo largo de la jornada, 107 menos que en 2011, cuando llegaron un total de 842 personas a la capital gallega.
Los trabajadores de la Oficina del Peregrino han indicado que, aunque el pasado año la Semana Santa «coincidió mejor», confían en que «sea un buen periodo y lleguen numerosos peregrinos».