Francisco Nicolás Gómez, conocido como el »pequeño Nicolás», se ha negado a declarar esta mañana ante el juez Arturo Zamarriego y ya ha salido de los juzgados sin que se le haya impuesto ninguna medida cautelar.
Su declaración apenas ha durado diez minutos ya su entrada ha sido cacheado con un detector de metales para evitar que me diera algún tipo de grabadoras. A su salida de los juzgados ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar porque faltaba una documentación en la causa.
Llegaba tranquilo y madrugador a declarar
Ha llegado esta mañana sonriente y «tranquilo» a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar de nuevo en su causa abierta por la comisión de supuestos delitos de estafa y falsedad documental.
El «pequeño Nicolás» ha entrado en los juzgados poco antes de las nueve de la mañana acompañado de su abogado, Víctor Sunkel. A pié y sonriente, el acusado ha accedido a la sede judicial por la entrada de la calle de Capitán Haya.
A preguntas de los periodistas, el «pequeño Nicolás» solo ha afirmado que se encuentra tranquilo. «Sí, tranquilo», es lo único que ha manifestado a los informadores que aguardaban su entrada.
Detenido el 14 de octubre
El ‘pequeño Nicolás’ fue detenido el pasado 14 de octubre por la Policía Nacional, que le acusa de hacerse pasar por miembro del CNI y de colaborador del Gobierno. Con posterioridad, el centro de espionaje se querelló por injurias contra este estudiante y aseguró que nunca había sido colaborador suyo.
El juez Zamarriego ha citado conocido joven para que declare nuevamente por las acusaciones que se le hacen y después de que se conociese el sumario que se ha instruido al respecto, en la que se detalla que el imputado pedía comisiones por informes que él mismo falsificaba.