Así, los cielos estarán nubosos en el sureste peninsular y Baleares, con chubascos o tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes en el extremo sudeste peninsular y Baleares. Además, se prevé un aumento de la nubosidad a lo largo del día en el extremo norte peninsular y extremo este de Castilla y León, sistema central y norte del ibérico, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes al final de la jornada en el cantábrico oriental y norte de Navarra.
En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, mas abundantes durante el día, con posibilidad de algún chubasco débil, muy poco probable en el extremo oeste peninsular y Valle del Ebro, mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve en la Península se situará al principio de la jornada entre los 1.200 y 1.500 metros en el norte y noroeste; y entre los 1.500 y los 1.800 metros en el resto, subiendo durante el día.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la meseta sur, tercio oeste y nordeste peninsular, con cambios ligeros en el resto.
El viento soplará flojo o moderado, del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en Baleares, Canarias, nordeste y litoral peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, y flojo en el resto.