El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, explicó que «esta primera convocatoria ha tenido un alto número de participación» y destacó asimismo que se ha incrementado en casi diez puntos la media de aprobados respecto al año anterior, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Y es que, el título de »competencia profesional» habilita para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera, tanto para mercancías como para viajeros. En esta primera edición se presentaron 531 solicitudes para mercancías y 43 para viajeros, aunque posteriormente sólo 498 realizaron las pruebas, y de ellos resultaron aptos un 37,95 por ciento, es decir, 189, frente al 35,14 por ciento del año anterior.
En cuanto a las pruebas de consejeros de seguridad, cuyo título habilita para las actividades de carga, descarga y transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril, el número total de solicitudes para la primera convocatoria de acceso fue de 152.
Sánchez-Solís señaló también que de los 105 que finalmente realizaron la prueba, lograron pasarla 71 personas, es decir, el 67,62 por ciento frente al 58,11 por ciento del año anterior.
Por otra parte, renovaron el título de consejeros de seguridad las 14 personas que se presentaron. En octubre, la Dirección General de Transportes y Puertos realizará una segunda convocatoria para la renovación de este último título.