En Barberà del Vallès se arreglarán 11 viviendas; en Canet de Mar, diez; en Cardedeu, otras diez; en la Garriga, también diez; en Montmeló, seis; en Sant Pere de Ribes, ocho; en Tordera, diez; en Vilafranca del Penedès, 11, y en Vilanova i la Geltrú, 21.
Estas actuaciones, centradas en pequeñas reformas para que los mayores tengan autonomía y calidad de vida en el domicilio, llegarán a un total de 1.152 viviendas, lo que supone una inversión de 1.081.244 euros, de los cuales el 80% los aportará la Diputació y el 20% los ayuntamientos.
El 80% de las reparaciones se concretan en cambiar una bañera por una ducha, que se complementa con la colocación de ayudas técnicas como agarradores, barras o sillas de ducha; el 6% son intervenciones en la cocina, como el cambio de la placa de gas a una de eléctrica; el 14% son pequeñas reformas de accesibilidad general en el domicilio, como la ampliación de puertas o la construcción de rampas.
El perfil mayoritario de beneficiarios son, en un 70%, mujeres de entre 75 y 90 años; un 17% de las personas viven solas; un 40% son parcialmente dependientes, y un 18% son totalmente dependientes.