El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6.58 horas de este domingo. En la llamada se indicó que habían visto caer a un motorista de la moto, indica el SEPA en nota de prensa.
Al parecer éste cayó por un pequeño terraplén. Además de avisar del suceso al SAMU, se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro, la autobomba urbana ligera y un vehículo ligero.
Una vez en la zona, mientras el equipo médico trasladado al lugar estabilizaba al herido, los bomberos procedieron a regar, utilizando una línea de agua, la moto siniestrada que resultó calcina y estaba humeando en un talud. La dotación de bomberos también colaboró en el porteo del varón herido hasta la ambulancia.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9.01 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés.