Durante la entrega de avales en la sede provincial del PSOE, Cuenca ha agradecido el apoyo recibido en un proceso de primarias en el que, según ha dicho, le hubiera gustado que hubiera otra candidatura. El portavoz del grupo municipal socialista ha aprovechado además la cita para invitar «al resto de granadinos a sumarse a un cambio que esta ciudad está pidiendo a gritos».
Cuenca se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán la confianza de los ciudadanos y ha mantenido que su compromiso y su trabajo «sólo tienen un objetivo», que es «sacar a la ciudad del pozo en la que la ha sumido José Torres Hurtado».
«Nos quedan unos meses de duro trabajo. Queremos contagiar a los granadinos de ilusión para que en esta ciudad se produzca un vuelco que nos permita salir del estancamiento, la desidia y el conformismo que llevamos padeciendo 12 años», ha incidido.
En este sentido, ha apuntado que «frente a esa Granada del NODO» promete «traer el color de la ilusión, el color de la esperanza y el color de la transformación a la cuidad». «La bandera de Granada es roja y verde. Esos serán los colores de mi trabajo. El rojo de la pasión por mi tierra, por la solidaridad, por la justicia social y por la igualdad; y el verde de la esperanza, el futuro y la transformación que quiero para Granada», ha apuntado.
Cuenca ha recordado que se presentó a las elecciones municipales de 2011 «como candidato», para más tarde reiterar que, en 2015 lo haría como alcalde, «con la experiencia de haber estado cuatro años frente a Torres Hurtado».
«Con el convencimiento de que los granadinos nos darán la oportunidad que les pedimos para poner en marcha un proyecto que más allá de la política, nace del consenso ciudadano y de las aspiraciones de toda una ciudad», ha mantenido Cuenca que también ha querido a agradecer a De Haro Rossi «la valentía que ha tenido para participar en este proceso de democracia interna, algo a lo que deben aspirar todos los partidos políticos».