A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el pronóstico de la joven es reservado, según indican desde el SEPA a través de nota de prensa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.08 horas. En la llamada se indicó que una mujer había caído mientras hacía barranquismo.
Así, se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron a la zona con dos vehículos todoterreno.
Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que la afectada se encontraba en un cañón que sale desde la carretera y había sufrido una caída en una zona de rapel. Para llegar hasta ella cuatro efectivos de bomberos desplegaron dos cuerdas, unos 70 metros de cuerda, y descendieron el cañón rapelando.
Una vez con la afectada, la inmovilizaron y la prepararon para izarla en una camilla nido hasta la carretera donde aguardaba la UVI-Móvil. Para ello fue preciso montar un polipasto con el que se izó a la herida.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.56 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU, que movilizó al médico de Ponga y la UVI-Móvil de Arriondas.