El suceso se ha producido en torno a las 10.12 horas, cuando una llamada al 112 ha alertado de que se producía un atraco en un supermercado ubicado en la Plaza de la Hospedería de la localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias, al que llamó una persona desde el exterior del establecimiento.
Fuentes de la Policía Local de Laguna han señalado a Europa Press que las empleadas del establecimiento, perteneciente a la cadena Froiz, han explicado que el asaltante era una persona de 1,70 de altura, complexión normal, que llevaba puesto un pasamontañas e iba armado con una pistola.
El individuo presuntamente ha intimidado a las cajeras, a una de las cuales supuestamente ha golpeado con la culata del arma, y se ha hecho con la recaudación del día anterior que se ha llevado en una bolsa de lunares y ha huido a pie hacia la Avenida de la Estación.
SIN DETENCIONES
Aunque se ha establecido un dispositivo para intentar localizar al presunto autor de los hechos, por el momento no se tiene conocimiento de detención alguna.
Aún se desconoce si el arma utilizada era auténtica o simulada, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han indicado que el botín podría ascender a entre 2.000 y 3.000 euros.
Tras el suceso, dos trabajadoras del establecimiento han tenido que ser atendidas por efectivos sanitarios, una de ellas por el golpe recibido y otra por un ataque de ansiedad.