Así, se prevé que las nevadas alcancen espesores «muy importantes» de hasta un metro de nieve, en cotas superiores a 1.900 metros de altura.
Además, la AEMET ha indicado que estas nevadas estarán acompañadas de vientos fuertes del noroeste que irán girando al norte y que se intensificarán «aún más» el jueves. De este modo, ha añadido que se esperan ventiscas y, en áreas expuestas de cotas altas, serán frecuentes las rachas huracanadas de más de 120 kilómetros por hora.
Con estas circunstancias, añade que serán muy probables los aludes de nieve reciente en todas las orientaciones por encima de 1800 metros y que el transporte de nieve por el viento será muy activo y dará lugar a placas y acumulaciones, especialmente en ventisqueros y zonas de cambio de pendiente en las laderas, sobre todo en cotas medias y zonas próximas a collados y cordales entre 1.800 y 2.500 metros.
Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar a lo largo del viernes, si bien el peligro de aludes se deberá seguir teniendo en cuenta durante el fin de semana.
En estos casos, la AEMET recuerda que está recomendado esperar unos días antes de transitar por zonas comprometidas, extremando las precauciones y reconociendo cuidadosamente el terreno, a fin de evitar las zonas de mayor pendiente y aquellas en las que cabe esperar la presencia de placas de viento.