Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, la polarización o riqueza media de la remolacha, que se sitúa en un 17,29 por ciento, así como la evolución de la recepción y molturación, «confirman las expectativas positivas y permiten incrementar la estimación de aforo para el final de la campaña de Azucarera hasta 1.810.000 toneladas».
La molturación se desarrolla «a máxima capacidad» en las tres fábricas y el estado general de la remolacha recibida en las plantas es idóneo «gracias al esfuerzo de cultivadores y técnicos de campo en la coordinación de las operaciones de cosechado, carga y transporte».
Azucarera comercializa una «amplia gama» de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución.
La compañía recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra.
En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).